El profesor de economía petrolera, Rafael Quiroz Serrano, aseguró este viernes 24 de abril que el régimen de Nicolás Maduro continúa enviando a Cuba 25.000 barriles de combustible diarios a Cuba y otras naciones del Caribe, a pesar de que la producción en Venezuela apenas es de 60.000 barriles por día.
«El Área Metropolitana de Caracas necesita no menos de 35.000 barriles diarios, de los cuales está consumiendo un promedio de 10.000 o 15.000 barriles por día. La conclusión es obvia: si el gobierno de Maduro dejara de hacer envíos a sus países aliados de la región, especialmente a Cuba, al menos en la capital no habría crisis con la gasolina», señaló.
El analista manifestó, durante una rueda de prensa virtual, que a los estados del país el régimen está enviando las sobras, razón por la que se registran largas cosas en las estaciones de servicio en el interior del país. Una situación que, además, impacta en la producción agrícola y la distribución de alimentos en el territorio nacional.
Asimismo, Quiroz Serrano expuso que Venezuela pudiera estar recibiendo gasolina próximamente de México bajo un acuerdo suscrito con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y empresarios del sector.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también:
¡HASTA CUÁNDO! En Mérida se trasladan en caballos debido a la escasez de gasolina (+Video)