Indira Alfonzo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que las puertas del Poder Electoral están «abiertas» para las delegaciones internacionales que quieran observar el proceso comicial del 6 de diciembre.
«He dicho al canciller que le transmita a las misiones diplomáticas aquí acreditadas que las puertas del CNE están abiertas (…) Este es un proceso de puertas abiertas, que puede ser acompañado. Internacionalmente, puede ser observado y lo está siendo por todos y cada uno de los connacionales que lo están haciendo suyo», dijo en entrevista brindada al programa de Ernesto Villegas.
Añadió que los venezolanos legitiman, «constantemente», el proceso electoral cuando participan en cada paso que permite avanzar hacia el mismo.
«Vamos a darle espacio a los que reconocen el canal y la ruta democrática que se ha trazado y que tiene un apoyo de más del 90% de partidos políticos que están registrados y habilitados en el CNE«, apuntó.
Aseveró que son más de 14.000 los inscritos en las elecciones parlamentarias y, por ello, siente un compromiso con estas.
«Hay un compromiso en el servicio público, el servicio al Estado, y eso para mí ha sido una alta distinción», comentó.