El escritor y Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, realizó fuertes declaraciones sobre Venezuela durante su participación en el acto de la Comisión de Iberoamérica del Foro L&A (Libertad y Alternativa) bajo el nombre «De la Leyenda Negra al Narco-Comunismo», celebrado en el Real Casino de Madrid.
Vargas Llosa opinó que los venezolanos eligieron de manera errónea a Hugo Chávez como presidente de Venezuela, convirtiendo a la nación en un país empobrecido.
«Votaron mal eligiendo a Chávez y amargamente millones de venezolanos lo han ido reconociendo en estos años en los que la próspera Venezuela de entonces se iba empobreciendo», sentenció.
Además el Nobel de Literatura indicó que los comunistas no saben gobernar y conducir un país, pero una de las mejores cosas que saben hacer es perpetuarse en el poder durante largos periodos de tiempo.
«Los comunistas no saben gobernar, pero sí saben conservar el poder», señalo.
«Por eso ya no hay comunismo en el mundo, todos los gobiernos comunistas han fracasado económicamente, solo quedan casos concretos como Corea del Norte», señaló Vargas Llosa.
Para Vargas Llosa el legado de Chávez es haber empobrecido a Venezuela, convirtiéndola en un país arruinado.
«Sin embargo, el comandante Chávez quiso convertir a Venezuela, un país inmensamente rico, en un país comunista. El resultado es el que todos conocen, Ningún país en América Latina, y acaso el mundo entero, se ha arruinado económicamente como Venezuela», añadió.
El escritor aprovechó su discurso para solicitar a la comunidad internacional mantener unidad para enfrentar a Nicolás Maduro y sacarlo del poder, criticó que actualmente la oposición venezolana es quien más recibe críticas en lugar del régimen y deben seguir trabajando unidos para evitar favorecer a Maduro.
«La unidad es indispensable para enfrentar un régimen que está montado con hileras», señaló.
«Doblegar a aquellos países que toman distancia con Venezuela, que se mantienen a cierta distancia como si se pudiera guardar independencia y reticencia frente a la peste bubónica que representa Maduro para Venezuela».
Redacción Maduradas con información de El Nacional