La esposa del cantante Omar Enrique, María Buitriago, negó que haya amenazado de muerte al tiktoker José Pérez tras la divulgación de un video de su hija María Paula Gotera, de 13 años de edad.
“Yo nunca lo amenacé, solo usé las mismas palabras que el usó y hasta mi celular personal se lo facilite a fin de conversar amenamente con él, para que quitara las publicaciones, porque mi hija es menor de edad”, relató a El Nacional.
La mujer aseguró que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el arresto “en flagrancia”.
“José Pérez fue detenido por una denuncia que como padres de la víctima hicimos, desconocemos los delitos que le imputan porque eso es competencia del Ministerio Público”, indicó.
Espacio Público afirmó que el joven Pérez fue imputado por el delito de “instigación al odio” bajo la Ley Contra el Odio de la ilegítima y extinta asamblea nacional constituyente (ANC) y la revelación de información personal, señalada en la Ley Especial de Delitos Informáticos.
La ONG reveló que también fue imputado por el delito de injuria y difamación después de que publicara un video en la red social TikTok el pasado 28 de febrero en el que cuestiona los presuntos “privilegios” de la hija del cantante y los nexos del intérprete de “Que te vaya bien” con el régimen de Nicolás Maduro.
“Quiero reiterar que no fue una simple crítica, fueron unos señalamientos, vejaciones, sometimiento al escarnio público y que todo esto se tradujo en bullying y amenazas públicas a María Paula. Las consecuencias de estos ataques cibernéticos es que muchos niños sufren graves depresiones que pueden desencadenar consecuencias nefastas”, añadió la esposa de Omar Enrique.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: