Carlos Paparoni, político y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, se refirió, recientemente, al respecto del caso de Alex Saab, en contra de quien el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde emitió un fallo en favor de su extradición a Estados Unidos.
A juicio de Paparoni, el caso Saab es uno de los más grandes y de peores repercusiones para el régimen de Nicolás Maduro.
«En mi opinión personal, Alex Saab es un escándalo, posiblemente, más grande que lo que fue Odebrecht (…), pero también creo que es una figura que puede significarle a Nicolás Maduro lo que significaron los carteles del narcotráfico para la Colombia del 89″, opinó el político venezolano en el programa La Tarde de NTN24.
Del mismo modo, recordó que, cuando Saab estaba al frente de la negociación de las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) que repartió el régimen entre los venezolanos, vendía las cajas al menos $52 más caras de lo que verdaderamente costaban.
Aseveró que el precio real de estos productos era de menos de $8 y Saab, supuestamente, las vendía en $60. Por esto, Paparoni señaló los CLAP como un proyecto corrupto.
«Las cajas CLAP que, en algún momento, fue un proyecto de Nicolás Maduro, escondían detrás de ellas la corrupción (…). Estamos hablando de todas las vinculaciones por legitimación y lavado de dinero«, añadió.