El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, fue sorprendido en una entrevista cuando definió su verdadera ideología política.
En sus declaraciones, Castillo se ha inclinado por una política más conservadora, en defensa de la familia tradicional de un hombre y una mujer, rechazando el aborto, el matrimonio homosexual, la legalización de la marihuana y la eutanasia.
“Para nada legalizaría el aborto”, expresó el exlider sindical, manifestando su desacuerdo con la interrupción de embarazos y con la aprobación de la autanasia en su país.
Cuando fue consultado sobre la aprobación por su parte del matrimonio igualitario, fue contundente en su respuesta. «Peor todavía. Primero la familia. Estas dos instituciones, que son la familia y la escuela, deben ir de la mano», dijo.
El candidato realizó estas declaraciones en una entrevista televisiva antes de la primera vuelta presidencial el pasado 11 de abril, donde además confirmó que no legalizaría la marihuana.
“Yo vengo de una familia que me ha inculcado valores y me ha criado con las uñas cortadas y eso lo voy a trasladar a mi pueblo. Primero es el pueblo, primero es la familia y primero es el país que me ha parido para defenderlo”, expresó el también profesor rural.