«Yo no busco convencer a la oposición, sino demostrarle al pueblo que el voto está protegido», expresó este martes 11 de mayo Enrique Márquez, vicepresidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos nuevos rectores fueron designados por la Asamblea Nacional (AN) ilegítima y controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
En una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, afirmó que su objetivo es recuperar la confianza en el voto entre los venezolanos y no en el denominado G4 (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo).
«Yo no tengo como meta convencer al G4, sino demostrarle al pueblo venezolano que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra», dijo.
«Yo espero que los partidos del G4 tomen la decisión de participar», agregó en alusión a las próximas elecciones regionales, en la cuales gran parte de los sectores opositores al régimen de Maduro han dicho que no acudirán por falta de condiciones.
NUEVO RECTORES
El jefe del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, juramentó el pasado martes a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años, quedando conformado así:
Rector Electoral Principal: Alexis Corredor
Primer suplente: Carlos Enrique Quintero
Segundo suplente: Francisco José Garcés
Rector Electoral Principal: Tania D´Amelio
Primer suplente: Leonel Párica
Segundo suplente: Rafael Chacón
Rector Electoral Principal: Enrique Octavio Márquez
Primer suplente: Griselda Colina
Segundo Suplente: Francisco José Martínez García
Rector Electoral Principal: Pedro Enrique Calzadilla
Primer suplente: Gustavo Adolfo Vizcaíno
Segundo suplente: Saúl Bernal Peña
Rector Electoral Principal: Roberto Antonio Picón Hernández
Primer suplente: Conrado Ramón Pérez Briceño
Segundo suplente: León Antonio Arismendi
REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN
Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria – impulsada por Juan Guaidó – reiteraron la necesidad de construir un acuerdo integral para lograr condiciones electorales y una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.
«Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana, reiteramos que, ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional», reza parte del comunicado de la agrupación.
«El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas», se agrega.
Redacción Maduradas
También puede leer: