Este martes 8 de marzo, el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, se pronunció en contra del inicio del diálogo entre la administración del presidente de los Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas.
A través de su cuenta de Twitter, Rubio publicó un video donde condenó que Joe Biden iniciara un proceso de diálogo para retomar relaciones con el régimen venezolano, indicando que Maduro es un corrupto que solo produce el 1% del petróleo mundial en la actualidad.
«A este país no le hace falta ni una gota de petróleo de Nicolás Maduro«, sentenció.
Rubio manifestó que los Estados Unidos puede producir los 200 mil barriles diarios de petroleo que importan diariamente de Rusia, y así no tendrían necesidad de negociar con Maduro y llenarlos de dinero que acabaría financiando el terrorismo y los crímenes cometidos en Venezuela.
El senador denunció que la razón que llevó a Biden a enviar representantes a reunirse en Miraflores, es que está rodeado en su gestión por izquierdistas cuyo objetivo ha sido retomar las relaciones bilaterales con el régimen venezolano y están utilizando el conflicto armado ordenado por Vladimir Putin contra Ucrania.
«Es un bochorno es una pena, que hayan de tal manera abandonado y traicionado a esos que están peleando por la libertad de Venezuela», acusó.