El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump se pronunció sobre los atentados ocurridos este jueves 26 de agosto en la ciudad de Kabul capital de Afganistán.
A través de un comunicado Trump condenó los ataques ocurridos en la ciudad de Kabul, manifestando su apoyo y pésame a los familiares de los militares asesinados tras el atentado cometido por parte de los talibanes.
«Melania y yo enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros brillantes y valientes Miembros del Servicio, cuyo deber hacia los Estados Unidos significó tanto para ellos. Nuestros pensamientos también están con las familias de los civiles inocentes que murieron en el salvaje ataque de Kabul«, expuso el expresidente.
Trump expresó que estos hechos pudieron evitarse si el presidente Joe Biden no hubiera tomado la decisión de retirar las tropas de territorio afgano lo que produjo que los talibanes tomaran el control total del país.
«Esta tragedia nunca debería haberse permitido que sucediera, lo que hace que nuestro dolor sea aún más profundo y más difícil de entender. Que Dios bendiga a los Estados Unidos», manifestó Trump
Al menos 12 soldados estadounidenses perdieron la vida, luego que se produjeran dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, esta información fue confirmada por John Kirby, portavoz del Pentágono.
Por su parte el periodista Fahim Abed del New York Times confirmo la muerte de al menos 40 personas y un total de 120 heridos.