El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció este martes 15 de septiembre que exista un «desgaste» en el ámbito político y social venezolano, además de considerarlo «natural», tras de cerca de dos años desde que el líder del régimen en el país, Nicolás Maduro, es reconocido como un usurpador del poder.
«Hay un desgaste, natural de cualquier proceso político o social. De hecho cuando inicia un nuevo gobierno, en los primeros 100 días se habla de una curva de aceptación, luego hay un relanzamiento, luego hay la evaluación, la rendición de cuentas. Ha sido un proceso constante para nosotros de enfrentar una dictadura, una pandemia que trastocó al mundo, que trastocó sistemas de salud y democracias fuertes incluso», expresó el también jefe del Parlamento.
Por otro lado, Guaidó aprovechó la oportunidad para «asumir los errores», e invitó a quienes tienen críticas orientadas a una solución a «preguntar qué más falta».
«El tema es el objetivo y cómo conquistarlo, la pregunta es qué nos falta para lograr la transición. Por supuesto cada vez que nos alejamos del objetivo que todos queremos hay un responsable, que es el gobierno encargado, y asumo esa responsabilidad», añadió.