La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, insiste en que el país ha sido víctima de un «golpe eléctrico» y que esa es la razón de los constantes apagones y fallas en el servicio de energía eléctrica.
«Estamos derrotando el golpe eléctrico en el país. Y vamos a derrotar también la opción militar contra Venezuela. El sistema eléctrico ha recibido el peor ataque de toda la historia de nuestro país, ha sido un ataque al corazón de la nación», manifestó en rueda de prensa este 12 de abril.
Para Rodríguez, el hecho de que desde el gobierno estén «derrotando el golpe eléctrico contra Venezuela» no significa que «se van a dormir», sino que «tendrán que profundizar y desplegar» sus «máximos esfuerzos y sacrificios».
Asimismo, destacó que están activando siete mesas de trabajo para que el Estado Mayor Eléctrico «pueda cumplir con sus objetivos».
«La ejecución de estas mesas de trabajo tienen que ver con blindar el sistema eléctrico y servicios conexos», añadió.
Rodríguez detalló que «la milicia y el poder popular trabajan para proteger el sistema eléctrico».
«Una importante mesa de trabajo tiene que ver con la seguridad, preservar las instalaciones, donde la milicia y el poder militar trabajan para defenderlo…. Otra con las telecomunicaciones, hemos sido víctimas del primer ataque cibernético», sumó.