Este viernes 2 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, encabezó el acto de recepción de la dotación de vacunas rusas Sputnik-5 contra el coronavirus para el inicio de la tercera fase de pruebas del medicamento.
Aseveró que Venezuela es el tercer país del hemisferio occidental en recibir las vacunas, pese a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos.
“Me siento realmente muy emocionada porque Venezuela es agredida por EEUU y gobiernos satélites y cobra mucho más significado, un altísimo valor que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en esta fase tres. Es la Venezuela heroica que da un paso al frente para decirle a los poderes imperiales que se arrodillan a Donald Trump que jamás nos rendiremos, ni entregaremos nuestra soberanía», manifestó Rodríguez durante sus declaraciones a la prensa.
Vale recordar que el medicamento fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.