Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió acciones “más agresivas” en contra de los regímenes de Venezuela e Irán, una vez pasen las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
«Irán y Venezuela quieren hablar con nosotros, pero tienen que esperar hasta después de las elecciones (…). Hace un año, les di la opción de conversar o hacerlo luego de la elección, pero ahora será un trato más agresivo. Deben prepararse«, comentó durante una reunión con líderes latinos en la ciudad de Doral, realizada este 25 de septiembre.
En ese sentido, según reseñó Noticiero Digital, Trump recordó que su administración ha impuesto las sanciones “más duras” que se han aplicado alguna vez a países latinoamericanos con regímenes que “violan los derechos de sus ciudadanos”. Tal es el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Así mismo, al respecto de Venezuela, lamentó la situación de crisis que atraviesan los ciudadanos y recordó que, hace 15 años, era un país rico.
“Yo solía decir que podíamos ser otra Venezuela (…). Ahora nosotros les mandamos agua y comida. No tienen nada”, añadió.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: