El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, alertó sobre la muerte de varios ciudadanos mientras intentaban huir del país.
«En menos de 72 horas se han ahogado seis venezolanos intentando huir de la dictadura en las distintas fronteras. Tres en el Río Táchira (un abuelo con sus dos nietos) y otros tres en aguas del Delta«, señaló a través de su cuenta en Twitter.
Del mismo modo, comparó esta realidad con otra tragedia que fue muy reseñada en todo el mundo: «Nada diferente a ese niño sirio que se ahogó en 2015 huyendo de otro régimen».
Smolansky compartió cifras sobre los hechos ocurridos en las fronteras venezolanas durante los últimos días, donde se deja en evidencia la situación migratoria del país.
«Las fronteras de Venezuela en los últimos días: Por Apure, más de 6 mil desplazados por el fuego cruzado entre la FAN-FAES-FARC; por Táchira, abuelo ahogado con sus dos nietos; por Delta Amacuro, tres ahogados y al menos 17 desaparecidos. La Venezuela de Chávez y Maduro», escribió en otro mensaje.