El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, aseguró este lunes 5 de octubre que los esfuerzos internacionales para sacar a Nicolás Maduro del poder funcionan, pero conseguir los resultados tomará tiempo.
“A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto? ¿Por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?”, cuestionó Faller.
En una intervención telemática durante una presentación del centro de estudios Americas Society y Council of the Americas, explicó que los esfuerzos del gobierno de Donald Trump han “funcionado”, pero no “lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano”.
“Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams”, indicó.
El funcionario norteamericano enfatizó que Maduro continúa aferrado al poder debido al respaldo que ha recibido de factores externos conformados por Cuba, que ofrece servicios de inteligencia; Rusia, que facilita ayuda económica y militar; China, que es su principal acreedor e Irán, su proveedor de petróleo.
“Todo encaja como el complejo tejido de la alfombra persa más intrincada”, indicó Faller, responsabilizándolos por “el lento cambio hacia la democracia”.
Redacción Maduradas
También puede leer: