Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió este sábado 14 de diciembre un contundente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, horas después de que intentara detener a Yanet Fermín, diputada opositora a la Asamblea Nacional.
Guaidó dirigió sus palabras al teniente Abel Angola García y a Paola Colina, dos de los funcionarios que durante más de una hora atosigaron a la parlamentaria en la puerta de su residencia, en El Hatillo.
«¿Cómo van a explicarles a sus familiares que ustedes están colaborando con la tragedia? ¿Cómo verán a sus hijos y familia a los ojos? ¡Es la hora para todos los funcionarios, civiles y militares, de ponerse del lado de la constitución!», manifestó el presidente interino en su cuenta en Twitter.
El también jefe de la Asamblea Nacional les recordó a los uniformados que quienes los mandan a cumplir órdenes «se esconden y viven rogando» que les quiten las sanciones personales que les impuso la comunidad internacional.
«Son ustedes quienes quedan expuestos y avergüenzan a sus familias mientras vivimos este desastre. Estamos a tiempo para salvar a toda Venezuela», agregó.