Durante una entrevista para Circuito Éxitos, el cardenal Baltazar Porras dijo que espera que haya “seriedad” en las conversaciones en Barbados entre representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó esta semana.
El cardenal indicó que “se deben dejar a un lado los fanatismos” para encontrar una solución ante la crisis que sufren los venezolanos.
De igual forma, recalcó que el pedir una “solución pacífica” no es un acto de cobardía ni una dejadez, pues “es una actitud firme” ante la crisis.
Por otra parte, afirmó que la Iglesia está dispuesta a prestar su ayuda para que los políticos venezolanos puedan encontrar una respuesta pacífica que mejore el país.
“No se trata solo de decir ‘vengan y hablemos’, se trata de una seriedad y ojalá en esta negociación los puntos que se van a tratar conduzcan hacia una salida pacífica, electoral y con condiciones”, expresó.
En cuanto al informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, destacó que este es “la punta del iceberg” para que se exija de forma “contundente” una solución.
“Hay muchas más cosas que indudablemente no solo tienen que ser corregidas, sino eliminadas (…) Así no puede funcionar un país y deben entender que hay una necesidad de acercarse para conversar, pero tiene que ser una negociación mucho más fuerte ante esta realidad”, reiteró.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.