Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, reapareció este miércoles en los principales medios de comunicación por las declaraciones ofrecidas a BBC Mundo en las que dio por acabado el desafío que Juan Guaidó planteó a Nicolás Maduro en enero de 2019.
«Soy creyente de la unidad del país. Pero la oposición hoy no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe. No existe», expresó en la entrevista.
Señaló que la Unidad fue una especie de capital político que se acumuló y se botó a la basura, a su juicio con discursos en lugares comunes y discursos gastados. Además, descartó que esté buscando protagonismo.
«El venezolano parece tener una paciencia infinita. Puede que sí, y quizás nunca pasa nada. Lo que sí estoy claro es que con discursos de lugares comunes no va a pasar. No tengo nada personal contra Guaidó, pero eso se acabó, está acabado, fundido, cerrado, listo«, sentenció.
Afirmó que la vez que más cerca ha estado la oposición de conquistar el poder con votos fue en las elecciones presidenciales que perdió frente a Maduro en el año 2013 y en la de la Asamblea Nacional, 2015.
«Sin disposición para acabar con el statu quo, vamos a desaparecer como alternativa en este país«, agregó.
Capriles señaló que para el año 2021, debe haber una reconstrucción de la oposición para seguir en la lucha por la libertad de Venezuela.
«La vida es un proceso de reinvención permanente. Lo peor es estar en estado de negación. Hay que reconstruir la oposición (…) Cuando Guaidó fue la figura, yo lo respaldé, pero no me pidas que a las chapuzadas, a los errores hay que echarle tierrita», expresó.
Criticó que se haya intentado tumbar al régimen de Maduro desde el distribuidor de Altamira cuando se realizó el intento de insurrección del 30 de abril de 2019.
«Por favor… Costó muy caro. Hay que ver todas las aventuras lo que nos han costado«, finalizó.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Lea también: