John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, aseguró que la comunidad internacional apoya al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, y añadió que el mundo se «está uniendo bajo la bandera de la libertad» para la región latinoamericana.
El funcionario estadounidense cuestionó la política exterior del ex presidente Barack Obama, y aseguró que las sanciones han unido a América Latina y al mundo en torno al regreso de la democracia en Venezuela.
«Más de 50 países han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, y la OEA reconoció al representante nombrado por Guaidó. El hemisferio y el mundo están uniéndose bajo la bandera de la libertad y no bajo la falsa premisa de la conciliación y el comunismo«, señaló Bolton durante una rueda de prensa.
Reiteró además la ayuda humanitaria ofrecida por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien anunció un monto de 61 millones de dólares para ser destinados a paliar la crisis en el país.
El gobierno norteamericano intensificó también las sanciones al régimen de Cuba al levantar la suspensión del título III de la ley Helms Burton, que permite reclamar ante la justicia las propiedades expropiadas por el Partido Comunista de Cuba.