El líder opositor Leopoldo López viajó a Berlín para continuar su lucha por lograr elecciones libres en Venezuela.
López ofreció unas declaraciones a la televisora alemana DW donde aseguró que con la administración de Joe Biden en los Estados Unidos se abre una nueva oportunidad, pues el presidente estadounidense tiene un enfoque más multilateral y de colaboración con los demás países.
“Hay una nueva oportunidad con la llegada de la administración Biden, hay un enfoque más multilateral, más de colaboración de los países con respecto a distintos temas y Venezuela es uno de ellos. Esperamos que Alemania, España y Europa, de la mano de países de América Latina y Estados, nos acompañen en una política con el mismo objetivo», consideró López.
Aprovechó para aclarar algunos rumores en torno a la posibilidad de que el gobierno de EEUU sea más flexible con respecto a la imposición de sanciones contra el régimen madurista, lo que a su juicio son ratificaciones para dejar en evidencia que el gobierno de Maduro miente al señalar las sanciones como responsables de la crisis.
«La dictadura ha manipulado las sanciones; que la tragedia y la falta de accesos tiene que ver con ellas, eso no es verdad, no hay restricciones para la importación de alimentos o medicinas, lo que hoy se publica es aclarando que no hay tales restricciones», señaló.