Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, denunció este lunes 27 de julio que la sede del Consulado venezolano en Bogotá (Colombia) «ha sido vandalizada y saqueada por completo».
«Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela, en Bogotá, ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
A través de un video difundido por el mismo Arreaza, se pueden observar ventanas rotas de la sede, las paredes grafiteadas y dañadas, basura arrojada en el piso, muebles rotos y documentación revuelta.
La persona que describió el escenario presentado en el consulado, exhortó un pronunciamiento sobre lo ocurrido al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya que el Ejecutivo colombiano, liderado por Iván Duque, lo reconoce como mandatario legítimo y no a Maduro.