La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló este viernes 25 de septiembre que está preocupada “por las estigmatizaciones hacia los venezolanos retornados, así como la falta de adecuación de los centros donde permanecen”.
Asimismo, indicó durante la lectura de su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que “la pandemia de covid-19 ha agudizado la crisis de servicios sumado a la escasez de combustible“.
Bachelet manifestó preocupación por “el discurso estigmatizador de algunas autoridades, que responsabilizan de introducir la COVID-19 a los que retornan por cruces irregulares”.
La alta comisionada se hizo eco de informaciones que revelan que el 33 por ciento de las muertes por COVID-19 en Venezuela se han producido entre personal sanitario, “debido sobre todo a la carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales“.
En respuesta al informe, el embajador venezolano ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, dijo lamentar que éste “carezca una vez más del balance necesario, presente evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela”.
EFE
También puede leer: