Médicos desconfían del medicamento Carvativir y calificaron al gobierno de Nicolás Maduro de «irresponsable» por distribuir las llamadas «gotas milagrosas» sin la aprobación de instancias internacionales.
El Carvativir está compuesto por aceites de tomillo y orégano, algo que genera desconfianza en los especialistas y, aunque aplauden el avance de investigaciones, consideran necesaria la publicación en alguna revista científica y el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Es absolutamente irresponsable generar estas falsas expectativas en una intromisión política sin principio médico», señalo el exministro de Salud José Félix Oletta.
Por otra parte, Huniades Urbina desde la Academia de Medicina recordó que se han pronunciado al respecto.
«La medicina ancestral ha existido siempre, pero a un año de descubrirse el coronavirus hay poca información de este virus«, señaló.
Reconoció que los estudios demuestran algunas propiedades in vitro, pero consideró necesario que se hagan fases experimentales.
«Es cierto que hay medicinas que provienen de plantas, pero las moléculas se modifican o se estabilizan para tener un producto beneficioso«, indicó.
Por su parte, el infectólogo Antonio González Mata., indicó: «No existe ningún aporte. Es un producto que no está aceptado por ninguna institución«.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.
Lea también: