Recientemente, se volvió tendencia la iniciativa conocida como «Zephalto», una compañía que ha decidido invertir en opciones para que el ser humano pueda llegar al espacio. La empresa francesa está desarrollando una cápsula presurizada que viajaría, junto con un globo aerostático, hasta el borde del espacio.
Zephalto estaría, actualmente, vendiendo billetes de «prereserva» para próximos viajes en la cápsula «Celeste». Este proyecto promete llevar a seis pasajeros y dos pilotos a la máxima altitud en solo 90 minutos, viajando a una velocidad de cuatro metros por segundo.
Se pudo saber que la idea es, una vez el globo logre llegar a su máxima altitud, la cápsula flotará sobre el planeta, durante un tiempo estimado de tres horas para que los viajeros disfruten de una comida de varios platillos y varias copas de vino.
Hasta ahora, lo que se sabe es que los billetes de prereserva cuestan 10.000 euros (unos $10,900) y dan a los compradores la oportunidad de reservar un asiento en cuanto se pongan a la venta.
En total, un viaje a bordo de Celeste costará 120.000 euros (aproximadamente, $131,100) y los primeros vuelos iniciarán desde finales de 2024 hasta mediados de 2025.
Redacción Maduradas
De interés: