James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, aseguró este jueves 7 de mayo que las autoridades estadounidenses no han tenido la oportunidad de hablar con sus ciudadanos que están detenidos en Venezuela desde el pasado lunes.
Luke Denman y Airan Berry fueron sorprendidos por supuestos pescadores de la localidad de Chuao, en el estado Aragua, cuando llegaban a la costa en una embarcación junto con otros hombres.
Luego, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro los detuvieron y trasladaron a la ciudad de Caracas, donde han rendido declaraciones relacionadas con la Operación Gedeón, que tendría el objetivo final de capturar al oficialista y a varios de sus altos funcionarios para entregarlos a las autoridades de Estados Unidos.
No hay información clara del lugar en el que se encuentran recluidos.
Sobre Maduro, así como Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Néstor Reverol, pesan graves acusaciones. El Departamento de Justicia de Estados Unidos los vinculó hace varias semanas con presuntos entramados de narcotráfico; posteriormente el Departamento de Estado ofreció cuantiosas recompensas para quienes contribuyeran con sus capturas.
Mike Pompeo, secretario de Estado, dijo recientemente que el gobierno de Donald Trump utilizará todas las herramientas para repatriar a sus ciudadanos detenidos.