Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto y obispo de San Felipe (Yaracuy), exigió este miércoles 22 de abril a Nicolás Maduro que abandone Venezuela ante la crisis generalizada, que alertó podría tener consecuencias mayores en medio de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).
«Los días avanzan y la situación del pueblo venezolano se hace más difícil. Por eso hay un aumento en manifestaciones de descontento y hasta saqueos a pesar de todas las restricciones. Esto es una bomba de tiempo: Nicolás Maduro ¡váyase ya! O este pueblo le dejará sin dientes», escribió en su cuenta de Twitter.
Varias protestas y saqueos se registraron este miércoles en la población de Cumanacoa, estado Sucre, según denunció Milagro Paz, diputada de esa entidad en la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, situación que se dejó ver en las redes sociales a través de varios videos.
La legisladora afirma que el alza en los precios de los alimentos y las dificultades para acceder a combustible generaron molestia en los habitantes de la zona, quienes aseguran estar pasando hambre en medio de la cuarentena social impuesta por Maduro para contener la propagación del coronavirus.