Antes de contraer nupcias en el 2005 con el nuevo monarca de Inglaterra, Camila Rosemary Shand se casó con Andrew Parker Bowles, el padre de sus dos hijos.
La pareja estuvo casada desde 1973 hasta 1995, un año antes de que el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaran. Ambos se conocieron en los años 60, gracias al hermano de Andrew, Simon.
Durante siete años tuvieron una relación intermitente. Durante ese tiempo, Camila conoció al entonces príncipe Carlos y se dio una conexión entre ellos.
Con la intención de fijar distancia, la familia real envió a al hijo mayor de la reina Isabel II a una expedición en 1973. En ese año los padres de Camilla y Andrew los obligaron a casarse.
Se dice que en el comienzo, Andrew se encontraba interesado en la princesa Ana. En un comunicado publicado en The Times se anuncia el compromiso con Camila. Aunque ninguno de los estaban enterados, contrajeron nupcias casi. Pocos años más tarde, Carlos se casó con la princesa Diana en 1981.
De acuerdo con Univisión “el primer matrimonio de la reina Camilla inició por una mentira”, que sería la publicación de compromiso en el periódico, que ambos desconocían.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer: