Este miércoles 5 de junio, la Policía española liberó a un total de 11 mujeres que eran explotadas sexualmente por una organización en España. Las víctimas habrían sido captadas de países como Colombia y Venezuela, bajo engaño, ofreciéndoles falsas oportunidades de trabajo en el país europeo.
En la operación de rescate, autoridades españolas lograron la detención de seis individuos. Del mismo modo, refirieron que las víctimas eran mujeres vulnerables de origen latinoamericano. Los encargados de la captación las atraían con falsas promesas de empleo.
De acuerdo con EFE, la investigación comenzó, tras la denuncia de dos de las víctimas, que eran explotadas en una vivienda y en un falso negocio de masajes en la isla de Lanzarote (Atlántico). Según habrían comentado, las mantenían cautivas no solo obligándolas a prostituirse, sino bajo la exigencia de un pago de 10.000 euros por concepto de una supuesta deuda.
La operación incluyó el registro de seis inmuebles en los que se intervinieron 9.085 euros y 2.200.000 pesos colombianos en efectivo y drogas como cocaína y marihuana.