Este domingo 18 de diciembre se disputó la final del Mundial de Qatar 2022 entre la selección de Argentina y Francia. El combinado Albiceleste logró consagrarse campeón, luego de un infartarte partido (3-3) que tuvo que definirse por la vía de los penales (2-4).
Kylian Mbappé fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, al lograr el empate de manera agónica, en un partido controlado por los argentinos.
En ese momento, uno de los grandes emocionados fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien perdió todas las formas para celebrar la igualdad parcial en el encuentro. Aunque después le tocó ver perder a su equipo.
El primero de los tantos llegó por la vía de los penales, en el minuto 80. Y, posteriormente, igualó las acciones en el 81 por medio de una gran jugada de contra.
Previo a esas acciones, los argentinos abrieron la cuenta por medio de Lionel Messi, también de penalti y en el minuto 23, mientras que un furioso contragolpe puso a Ángel Di María de cara al arco, quien definió en gran forma.
En los penales, los franceses comenzaron con buen pie con el tanto de Kylian Mbappé. También marcó Messi, pero Coman falló y comenzó el protagonismo del Dibu Martínez. Dybala puso adelante a los argentinos, para que Tchouameni fallara por los galos.
El seleccionado argentino definió la tanda con los tiros de Paredes y Montiel, mientras que el segundo y decorativo penal de Francia lo puso Kolo Muani.