La Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN) aseguró este viernes 6 de diciembre que el diputado José Luis Pirela no tiene responsabilidad en la supuesta trama de corrupción, que fue develada por el portal de investigación Armando.Info.
“El diputado Pirela fue el único que dio una explicación cuando fue consultado por el equipo de ArmandoInfo. Él no está implicado en este caso porque no es miembro de la comisión señalada pese a que fue mencionado en el reportaje”, dijo el parlamentario Omar González durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli.
Armando.Info hizo público un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
De acuerdo con la investigación, diputados de varios partidos de oposición de la Asamblea Nacional, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos, se habrían prestado, desde hace varios meses, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP), quien de acuerdo con Armando.Info trabajaría para los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes además son unos de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.
Según detalla el reportaje, los parlamentarios opositores emitieron cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: