¡Nada ni nadie se salva! Es que ni los centros médicos del Gobierno se salvan del hampa común. Así lo denuncia Maribel Delgado, trabajadora de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Carabobo, quien asegura que todas las noches los delincuentes entran con armas en mano para robar o simplemente amedrentar al personal médico que ahí labora.
Asegura que esta situación se presenta en los 46 CDI del estado Carabobo, sin que existan reacciones por parte del Gobierno Regional o Nacional para llevarles seguridad a los ciudadanos, y por el contrario, los organismos de protección y resguardo solo aparecen cuando ya los delincuentes han realizado sus fechorías.
“Somos víctimas indefensas y no podemos seguir callados, nos dicen que si denunciamos estamos atentando contra el proceso revolucionario, pero el proceso no nos garantiza ni la vida ni la salud. Los CDI están completamente abandonados y sin insumos” agregó Delgado.
Por su parte Cesar Navas, médico residente, exigió al Estado active un operativo especial de vigilancia a través de las Fuerzas Armadas Nacionales en los Centros de Diagnósticos Integral de todo el país, debido a que en los últimos meses han asesinado a varios galenos en los estados Carabobo, Guárico y Táchira.
“Tenemos conocimientos de tres casos puntuales pero de eso nadie se entera. No podemos seguir esperando que maten un médico más o un trabajador más de nuestros CDI. Es por eso que en el caso del estado Carabobo le hacemos un llamado al Gobernador Francisco Ameliach para que nos brinde las misma seguridad con la que el cuenta a través de sus escoltas. Nosotros también queremos sentirnos seguros” señaló Navas.
Con información de El Venezolano News.