Recientemente, se pudo saber que el gobierno de Massachusetts (Estados Unidos) abrirá, en el mes de junio próximo, un refugio de emergencia para familias inmigrantes sin hogar. Las instalaciones usadas serán las de la antigua prisión abandonada: el Centro Correccional Bay State en Norfolk.
La instalación tiene la capacidad para albergar hasta 450 personas, muchas de las cuales se han alojado durante el último tiempo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, la capital de ese estado. El centro correccional habría sido clausurado en 2015 por falta de funcionalidad, debido a que, en la última década, la población carcelaria de Massachusetts se redujo casi en 50%.
En un documento público de la gobernación, se pueden ver los detalles del Centro Correccional Bay State en Norfolk. De acuerdo con Telemundo Nueva Inglaterra, el lugar central tiene dos pisos conectados por un ascensor y cubre aproximadamente unos 3043 metros cuadrados.
Así mismo la «vivienda principal», que es parte de una ampliación hecha al Edificio Administrativo en 1983, cuenta con tres pisos. Esta área se conecta a la estructura central y cuenta con 7.000 metros cuadrados. Además, contiene viviendas que servían para reclusos, con 146 habitaciones distribuidas en dos alas y dormitorios comunicados por un pasillo central.
Las instalaciones también cuenta con gimnasio y cocina, los cuales fueron construidos en la misma reforma del Edificio Administrativo. El primer espacio, donde las personas pueden ejercitarse, tiene 468 metros cuadrados e incluye una cancha de básquetbol. Antes también funcionaba un lugar de levantamiento de pesas, una oficina y un pequeño baño. Por otro lado, el recinto gastronómico abarca 657 metros cuadrados.
Por su parte, en 1992, se construyeron tres estructuras modulares en madera: a la primera, se la conoce como «The Gate House» y sería un edificio de un piso que tiene aproximadamente 1.000 metros cuadrados y es el único ubicado fuera del cerco perimetral; la segunda la usaban los visitantes y abarca 647 metros cuadrados; y la última tiene dos pisos, cuenta con 6.911 metros cuadrados y contiene viviendas que servían para prisioneros, con 57 habitaciones distribuidas en dos alas.
AQUÍ PUEDE MIRAR EL VIDEO DEL CENTRO CORRECCIONAL
Redacción Maduradas con información de Telemundo Nueva Inglaterra
De interés: