El periodista Francisco “Kico” Bautista analizó los resultados anunciados la noche de este domingo por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y llegó a la conclusión «mortal» de que ser perdieron por falta de tres millones de votos.
“Acabo de ver los números finales. La verdad es mortal. Perdimos por nosotros mismos. Nos mató la abstención y los venezolanos que se fueron del país en estos últimos meses. También la reingeniería electoral. Perdimos tres millones de votos. Nos rebanaron delante de nuestros ojos”, indicó Bautista en un mensaje enviado por mensajería instantánea.
Precisó que la estrategia del madurismo habría funcionado: reubicaciones ilegales y ambiente tendente a la abstención.
“Entre los cambios de última hora, el lío de las tarjetas con los nombres de candidatos y la generación de una cuadro de escepticismo generalizado, se nos fue la victoria. Que horror”, aseveró.
El primer boletín anunciado por el CNE otorgó un total de 5.571.859 votos para el Gran Polo Patriótico y 4.853.353 sufragios para los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.
“Casi 3 millones de diferencia con la votación de la Asamblea Nacional en el 2015 y con el referéndum del 16 de julio”, remató.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Más noticias de interés: