Este miércoles el coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acudió a la Plaza Brión de Chacaíto para estampar su firma en la solicitud del referéndum revocatorio que permitiría la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro. El también diputado advirtió a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no permitirán que utilicen el tema de la crisis eléctrica para retrasar el proceso.
“La estrategia del Gobierno es muy clara, el revocatorio tiene que darse este año y tiene unos lapsos muy concretos, el Gobierno quiere utilizar esta crisis para obstaculizar el proceso (…) No nos vamos a calar el recorte de luz para que que paren el revocatorio, si no tienen luz les llevamos una planta eléctrica, pero habrá revocatorio este año para salir de este Gobierno”, indicó el dirigente de la tolda naranja.
De acuerdo a El Cooperante, Guevara indicó que a las 12:00 del mediodía de este miércoles la alianza opositora ya había recogido en 10 estados del país el 1% de las firmas solicitadas por el Poder Electoral. “Viene la etapa en que todo aquel que firmó tiene que reafirmar la firma”, acotó.
Asimismo, informó que una vez recolecten las firmas las organizarán y convocarán a una movilización nacional hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para entregarla. “Se ha abierto un camino, se ha abierto una posibilidad para que el pueblo decida si quiere que Nicolás Maduro nos siga gobernando, estamos seguros que lo vamos a ganar”, planteó.
Por último, se mostró convencido de que la jornada será histórica y marcará el inicio del fin de la crisis. “Este día muy pronto en los libros de historia aparecerá que hoy fue el inicio del fin de este Gobierno, el inicio del fin de la crisis, la revancha y la desesperanza”, concluyó.