El periodista especializado en la fuente de sucesos Román Camacho informó que una niña de 10 años de edad fue asesinada este lunes 14 de noviembre por un presunto funcionario activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el barrio La Lira, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Familiares indicaron que Alexander Hurtado tuvo una discusión con parientes de la menor de edad en horas y horas más tarde regresó al lugar armado, presuntamente en estado de ebriedad y gritando al frente de la casa.
La víctima, identificada como Yadimar Sierra Elias, se asomó a cerrar la ventana, cuando el presunto uniformado de la Dgcim dispara hacia la vivienda en múltiples ocasiones y hiere a la niña en la cabeza.
Aunque la menor de edad fue trasladada hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica, falleció, informó Camacho.
El paradero de Hurtado es desconocido hasta el momento. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos policiales se encuentran en su búsqueda.
La madre de la menor había emigrado hace 14 días a Perú, con la finalidad de trabajar y enviarle dinero a su hija.
“La niña se estaba quedando con sus tíos. Actualmente, la mamá de Yadimar está intentando regresar para enterrar a su hija. Autoridades siguen tras la pista de Alexander Hurtado”, añadió el periodista.