Al menos nueve militares colombianos murieron tras un ataque con explosivos, que dejó también varios heridos, perpetrado por guerrilleros en la zona rural de El Carmen, en la región del Catatumbo, situada en el noreste del país vecino.
Las autoridades atribuyen el atentado a la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN). En el momento del ataque, las tropas se encontraban de maniobras.
La embajada de Estados Unidos en Colombia condenó el ataque a la unidad militar del Ejército colombiano en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, ocurrido en específicamente durante la madrugada del miércoles 29 de marzo.
En un mensaje publicado en Twitter, Estados Unidos «reafirmó su solidaridad con Colombia y condena este repudiable crimen contra la fuerza pública».
«Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo», escribió, en tanto, en dicha plataforma, el presidente de Colombia, Gustavo Petro.