Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinó de un disparo a un adolescente de 15 años de edad en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Román Camacho, periodista especializado en la fuente de sucesos, identificó a la víctima como Leonidas Albornoz Martínez. El adolescente se encontraba con unos amigos en el Polideportivo de Mesuca, con la intención de bañarse en la piscina y jugar baloncesto.
“El vigilante del complejo deportivo pensó que eran sujetos que estaban hurtando dentro de las instalaciones y fue hasta el comando de la GNB donde alertó a los uniformados”, señaló.
Camacho añadió que uno de los castrenses que llegó al lugar accionó su arma cuando los jóvenes salieron corriendo del polideportivo.
Albornoz Martínez, quien fue herido en una pierna, fue trasladado por los vecinos hasta el hospital Domingo Luciani, “donde ingresó con vida, pero a los minutos falleció cuando iba a ser intervenido”. El periodista precisó que la bala “alcanzó la arteria femoral”.
“Habitantes de Mesuca exigen que se haga justicia ante este hecho y piden a las autoridades que investiguen el caso. El joven trabajaba lavando carros en el sector La Cruz”, concluyó Camacho.