El portal Cactus24 informó el pasado jueves 18 de mayo que el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que le exigió a un motorizado la factura de un destornillador para no multarlo o detenerlo en una alcabala en el sector Bobare de Coro, estado Falcón, fue llamado a Caracas para, supuestamente, ser expulsado del organismo.
El medio aseguró que Alfredo Julio Padrón Cortéz se encontraba en periodo de prueba en la PNB tras practicar un curso de reingreso tras ser sacado de Policarirubana.
En un video se puede apreciar al oficial cuando le exige a un motorizado la factura de un destornillador y lo amenaza con presentarlo ante el Ministerio Público (MP) por “posesión de objetos provenientes de un delito” en caso de no tener el documento.
El caso del exuniformado no sería el único en la capital del país. Cactus24 afirmó que otros 44 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron llamados por sus superiores, para instruir a los nuevos oficiales sobre cómo actuar y sus competencias en los puestos de control.