Luego de transcurridas más de 36 horas del secuestro del papá del reconocido futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, en el departamento de La Guajira (Colombia), no se conocen detalles puntuales sobre su paradero y tampoco acerca de quiénes habrían perpetrado el crimen.
Sin embargo, funcionarios policiales colombianos señalaron a El Tiempo que ya encontraron la moto en la que habrían escapado los captores para llevarse al hombre.
«Nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares es que lo trasladen a Venezuela«, revelaron.
Por su parte, fuentes del Ejército estarían realizando revisiones, utilizando un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el cual contaría con sensores de detección de calor.
En ese orden de ideas, el primero en pronunciarse sobre el posible paradero del padre de Díaz fue el fiscal Francisco Barbosa. El funcionario señaló que este podría estar en Venezuela.
Por su parte, la madre del extremo del Liverpool fue liberada, debido a la ‘operación candado’ de la Policía Nacional, el GAULA (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal), de la Fiscalía General de la Nación, del CTI (Cuerpo Técnico de investigación) y del Ejército Nacional de Colombia. Pero no se obtuvieron los resultados esperados.