Estados Unidos se encuentra inmerso en una crisis petrolera y esto se refleja en su política exterior hacia Venezuela, consideró el doctor en seguridad, defensa y desarrollo integral, analista e investigador en geopolítica energética y geoeconomía y profesor universitario, Vladimir Adrianza.
“Es evidente que los Estados Unidos, esa crisis que ha mostrado definitivamente muestran un debilitamiento de su posición internacional sobre todo desde la perspectiva que han emergido”, expresó Adrianza con respecto a la situación del país norteamericano.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, el experto precisó que EEUU puede ver a Venezuela como una “amenaza inusual”.
“La postura de ellos podríamos concentrarla prácticamente en lo que dijo Obama en 2015, que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, entiéndase seguridad nacional como seguridad energética”, indicó.
Asimismo, sumó: “El desespero de Estados Unidos es que ellos nunca se relacionan con un país el cual a ellos no le impongan su hegemonía (…) y eso es justamente lo que han intentado con Venezuela en 25 años y que van a seguir intentando en los próximos tiempos”.
A su juicio, EEUU tiene varios problemas en el marco petrolero que no han sido tratados públicamente, siendo el primero de ellos la llegada a “su segundo cenit petrolero de la historia”.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
Lea también: