La tarde de este lunes 19 de septiembre se registró un incendio en las instalaciones de la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Al parecer, las llamas fueron provocadas por un rayo.
Ante lo ocurrido, los residentes de localidades aledañas al complejo petrolero, como Barrio Mariño y El Pensil, trataron de alejarse todo lo posible del lugar del hecho, reseñó La Patilla.
Sioly González, quien habita en El Pensil, denunció que los cuerpos de seguridad del Estado no desalojaron a los ciudadanos en ningún momento.
“Los guardias nacionales que están en el Core 7 fueron los primeros en salir corriendo, en vez de velar por la protección del pueblo”, aseguró.
Marco Rivas, quien reside en la urbanización Gulf, recordó un episodio parecido que sucedió en 2013.
“Lo primero que se me vino a la mente fue aquel suceso. Por eso me levanté de inmediato a averiguar qué pasaba y cuando salí a la calle, me encontré con la enorme nube negra que confirmaba mi sospecha. A pesar de que estaba un poco distanciado, de todos modos la preocupación me invadió por unos minutos, hasta que vi que iban controlando la situación”, dijo.
Rivas exigió a las autoridades de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que termine de colocar los pararrayos que hace casi una década dijeron que instalarían para evitar esos accidentes.