Unas seis muertes de personas con covid-19 se produjeron en las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo con lo reportado este viernes 31 de julio por el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro.
Durante una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión, detallaron que entre los fallecidos se encuentra una mujer de 77 años de edad, que vivía en la parroquia Morón, municipio San José Mora del estado Carabobo.
Con múltiples enfermedades de base, la mujer fue ingresada el pasado 15 de julio con diagnóstico de neumonía billateral. Tuvo evolución tórpida, por lo que había sido referida a un centro centinela en la ciudad de Valencia a cuidados intensivos.
La segunda paciente que perdió la vida fue una mujer de 76 años de edad, residente de la localidad de Petare, en el estado Miranda, que presentaba enfermedades de base.
Un hombre nacido en Colombia y nacionalizado venezolano, fue el tercer paciente fallecido, que vivía en la parroquia Sucre de Caracas. De 56 años de edad, trabajaba en un taller de carpintería y habría presentado «muchas enfermedades de base».
En la parroquia San Juan, San Martín, residía otra de las víctimas mortales que se cobró el covid-19 en Venezuela. Un hombre de 76 años de edad que vivía en una localidad donde se habían registrado varios casos positivos.
Al occidente del país, en la ciudad de Cumaná, se registró la quinta pérdida a causa del contagios se virus. Un hombre de la parroquia Valentín Valiente, que trabajaba por cuenta propia. Al igual que el resto del grupo, presentaba varias enfermedades de base.
Por último, un hombre de 43 años de edad, del estado Zulia. De oficio comerciante, acostumbraba a ejercer actividades que implicaban atención al público. Asimismo, solía a acudir a El Vigía para comprar mercancía.