La Asamblea Nacional iniciará las investigaciones para identificar a los responsables del asesinato de Rafael Hernández, un joven de 21 años de edad que participaba en una protesta en el estado Mérida en rechazo a los cortes eléctricos en la entidad.
Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por Mérida, ofreció la información durante la sesión ordinaria este martes, que se desarrolló de manera virtual y en la que debatieron las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional.
«Es una tragedia lo que estamos viviendo y por eso la gente sale a protestar y dentro de esas protestas el régimen viola los derechos humanos», afirmó el parlamentario durante su intervención.
Dávila puntualizó que solo en abril en la entidad andina se registraron 200 horas de apagones.
«Todos los sectores en Mérida están afectados. Los hospitales, escuelas, la Universidad de Los Andes, el tecnológico, todos están perjudicados; las familias enteras están afectadas. Los electrodomésticos se dañan y nadie va a reponer eso, los estudiantes no pueden usar sus computadoras. De verdad es una tragedia, y en ese contexto la gente ha salido a protestar», manifestó.
Hernández estudiaba ingeniería. Reportes señalan que un vehículo pasó cerca de la protesta, que se desarrolló el lunes 4 de mayo, y desde el interior dispararon contra los manifestantes.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: