La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el régimen chavista ha iniciado un supuesto diálogo con los partidos políticos del país, en un esfuerzo aparentemente por fortalecer la legislación y promover la estabilidad política.
Este encuentro, encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, se llevó a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo y contó con la participación de supuestos representantes de más de 30 organizaciones políticas.
La reunión tiene como objetivo principal debatir y proponer ideas que fortalezcan la legislación venezolana y abordar temas de alto interés para la nación.
Durante la sesión de trabajo, Rodríguez enfatizó la importancia de revisar las leyes electorales para proteger la soberanía del país y evitar que las oportunidades del sistema democrático sean aprovechadas para desestabilizar Venezuela.
Además, se discutieron posibles reformas en las leyes electorales que deberán ser aprobadas antes de que finalice el 2024, con el fin de establecer una nueva normativa para las elecciones de 2025.
«Debemos realizar el intercambio de temas de alto interés para la nación y el estado, por lo que debemos iniciar conversaciones de la vida política, social, económica y cultural para avanzar en desarrollos legislativos», comentó Rodríguez al inicio de la reunión.
«La Constitución nos obliga a la preservación y cuidado de nuestra soberanía», enfatizó el chavista.