El candidato electoral por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, solicitó que se aplicaran sanciones al presidente Nicolás Maduro por incumplir con la norma electoral durante su campaña por la reelección.
«El candidato del gobierno violenta la normativa electoral y violenta (los) acuerdos suscritos en el CNE«, fueron las precisas palabras de Falcón.
En este sentido, señaló que esa fue la razón por la que se dirigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles. Recalcó que el hecho de que Maduro utilice los medios del Estado, así como los portales de estos, representa un «abuso» de los mismos.
Señaló también que se ha recurrido a la utilización de la imagen de los niños para hacer campaña.
«Eso es irregular, y hemos venido aquí a decirle al CNE que o jugamos como debemos jugar o respetamos las reglas o de verdad generamos confianza para que la gente entienda que este tiene que ser un proceso electoral sano, transparente y objetivo que permita a los venezolanos resolver sus grandes expectativas», detalló Falcón desde la sede del poder electoral.
Trascendió que la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que se abrirían investigaciones en torno a denuncias realizadas por el candidato Javier Bertucci, pero no mencionó las peticiones de Falcón.