La Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado este miércoles 6 de diciembre, en el que desmintió las acusaciones que han circulado en los últimos días en medios de comunicación digitales venezolanos, en las que se señaló a sacerdotes de cometer «actos indebidos».
Se afirmó que estas noticias «carecen de todo fundamento» y que «afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio».
Asimismo, la Arquidiócesis repudió y rechazó este tipo de prácticas “difamatorias” y recomendó a los fieles no hacerse eco de estas calumnias.
Sin embargo, el fiscal general chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó este jueves 7 de diciembre acerca de una investigación contra un grupo de sacerdotes, quienes estarían relacionados supuestamente con hechos de corrupción.
«El Ministerio Público ante la recepción de diversas denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción realizados por algunos sacerdotes en el estado Miranda, designa a la Fiscalía 21 Nacional para investigar y sancionar a dichos personeros, con base en las leyes de Venezuela y tratados internacionales», así lo escribió el fiscal en un mensaje divulgado a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Señaló que presuntamente estos religiosos cubrían sus gastos con dinero que debía destinarse a otros fines sociales.
«Ello en vista del supuesto uso indebido de donaciones —por parte de dichos clérigos— quienes utilizan las mismas para sus fines personales», detalló.