La tarde de este viernes 2 de junio, Armando Benedetti presentó su carta de renuncia como embajador de Colombia en Venezuela, después del escándalo de interceptaciones telefónicas en ese país.
“Estoy presentando renuncia a mi cargo como embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela”, escribió en el texto.
En la misiva, el político expresó su admiración por el presidente Gustavo Petro por su “talante” defensa de los derechos humanos de las personas más “desfavorecidas” en la vecina nación.
“Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”, indicó.
Asimismo, afirmó que fue un “honor” para él poder acompañar al gobierno de Petro como embajador ante Venezuela, en medio del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
“Reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”, concluyó en la carta.