En un decreto firmado el pasado 20 de junio, pero publicado este lunes, la Cancillería de Colombia confirmó que Armando Benedetti se quedará en la embajada de Venezuela hasta el 19 de julio de 2023.
De acuerdo con el texto, el diplomático dijo que no puede entregar el cargo dentro del plazo estipulado por diferentes asuntos pendientes. Esos temas están relacionados con áreas administrativas, presupuestarias, organizativas e implementación vinculadas con la reapertura de la embajada de Colombia en Caracas, así como cualquier otra materia ligada con su cargo.
“Dado lo anterior, se hace necesario extender la fecha de aceptación de renuncia de Armando Alberto Benedetti Villaneda hasta el vencimiento del plazo de los 30 días señalados por la ley, o sea, hasta el 19 de julio de 2023”, cita el documento.
A pesar de que le queda menos de un mes a Benedetti en ese puesto, el nombre de la persona que lo reemplazará ya se conoce.
Se trata de Milton Rengifo, quien ya ha trabajado junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuando el mandatario era alcalde de Bogotá.