La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, habría manifestado su rechazo a una posible flexibilizaciónde las sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, informaron fuentes conocedoras del tema a Argus.
Según lo reseñado por el portal informativo, la perspectiva de progreso en Venezuela se ve actualmente mermada por la irritabilidad entre los bandos políticos, así como por la amplias revisiones que requiere la infraestructura petrolera del país latinoamericano.
En este sentido, las fuentes cercanas a las conversaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos habrían señalado que Guaidó sería la figura principal que impide la flexibilización de sanciones hacia compañías como Chevron, que habría mostrado interés en obtener permiso para reiniciar las exportaciones, lo que sería visto por el líder opositor como un salvavidas financiero para el gobierno de Maduro.
Según la compañía, cualquier ingreso en efectivo sería destinado a a cancelar la deuda y pagar el mantenimiento, los salarios nacionales y los impuestos.
“Guaidó está torpedeando el acuerdo (…) Es por eso que ‘ el juego está trancado'», comentó un analista a Argus.
Por su parte, Estados Unidos habría considerado flexibilizar las sanciones que pesan sobre Chevron, en un intento por incentivar el inicio de conversaciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela.
Aunque el país norteamericano le permitió a Chevron negociar sus futuras actividades en Venezuela, aún no se le permite exportar crudo.
Redacción Maduradas con información de Argus
Lea también:La movida de EEUU con Chevron para sentar a Maduro en la mesa de diálogo en México