El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo 22 de mayo sobre el primer caso sospechoso de viruela del mono en un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, quien estuvo recientemente en España.
Se conoció que el hombre presenta síntomas compatibles con la enfermedad, aunque presenta un buen estado general, su caso es investigado.
El caso sospechoso estuvo en España entre el 28 de abril y el 16 de mayo, y ahora presenta pústulas en diversas partes de su cuerpo y fiebre.
Al paciente se le realizó una toma de muestras para su diagnóstico y las mismas son analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán de Buenos Aires.
Mientras se esperan los resultados se creó una mesa de trabajo para coordinar la adecuada atención del paciente e implementar medidas para evitar la transmisión.
Es de recordar que los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero más leves: fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento, además de inflamación de los ganglios y una erupción cutánea.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también: